17 Octubre 2009

 

La clínica que empezamos hace tres semanas fue un éxito.  Gracias a los que han estado orando.  Hemos realizado la clínica dos veces; había muchas cosas comunes, diabetes y a una señora muy  enferma.  Esta señora tenía una vida muy complicada, tanto médicamente como socialmente hablando.  No voy a explicar todos los detallas pero incluye el asesinato de su esposo, que fue por venganza, porque su hijo mató a su suegro por la tierra y por el dinero que le dejaría a su esposa, y finalmente metieron a su hijo a la cárcel.  Ella se veía triste y muy mal cuando vino a la clínica.  Tenía cirrosis y Daniel empezó un tratamiento para ese problema.  Pero empeoró.  Por eso fuimos con un grupo de la iglesia después del culto del domingo.  Estaba muy mal, casi no podía hablar por eso estaba murmurando en su cama, en un cuarto oscuro alumbrado por la luz de dos velas.  Oramos y nos fuimos.  Pero al día siguiente escuchamos que había muerto dos horas después de que nos fuimos.

 

Antes de haber ido a visitarla el domingo, Daniel había predicado de los principios básicos del evangelio, enseñó unos versículos claves para memorizar, los cuales están relacionados al pecado y a la salvación.  No sabíamos que íbamos a tener una aplicación tan rápido.  Romanos 6:23 dice "Porque la paga del pecado es la muerte" físicamente y también espiritualmente si uno no recibe "la dadiva de Dios (que) es la salvación en Cristo Jesús Señor nuestro."  Su familia nos contó que ella era parte de una iglesia mucho antes, pero después de la muerte de su esposo empezó a tomar con el fin de buscar refugio y olvidarse de lo que había pasado;  no sabemos si antes había recibido a Cristo,  o si la aceptó en las horas antes de su muerte, o si murió sin Él, pero sabemos que usted quien está leyendo esto debe de examinar su corazón y asegurarse que conozca el Salvador ahora, en lugar de esperar hasta sus últimas horas de vida.  A muchos no nos gusta escribir o leer acerca de la muerte, pero es algo que afecta a todos, solo que aquí mucha gente se mueren más joven.  Gloria a Dios que para el Cristiano la muerte ha sido destruida:

 

"...nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Tim 1:10)

 

Por otra parte, la semana pasada fuimos a México!!!.  Como nuestras visas de turista solo duran 90 días, tenemos que salir de Guatemala y regresar.  Solo que esta vez, nuestra salida cayó en la semana de mi cumpleaños.  Decidimos ir a Tapachula para estar cerca de la playa.  Estaba muy bonito.  Más de lo que imaginamos.  Una cosa que notamos durante el viaje es la abundancia de iglesias cristianas en Guatemala y la ausencia de estas en México.  Dicen que 40% de Guatemala es cristiana.  Solo Dios sabe la verdad pero el evangelio ha crecido mucho en Guatemala.  México es diferente pero Dios está obrando cada día.  La otra noche, vimos en la televisión el servicio de oración que hicieron en el Zócalo, me dio mucho gusto que hay gente moviéndose y orando por México.  Que Dios bendiga a México.

 

Aquí están nuestras fotos de Tapachula.